Vue sur la cascade depuis l\'aire aménagée
Vue sur le pont inférieur de la cascade
Au pied de la cascade

Cascade de la Fraîche

Oculta tras los altos abetos en un pliegue del acantilado, sólo en el último momento descubrirá las espumosas aguas cristalinas de la cascada Fraîche.

Escondidas tras los altos abetos, en un pliegue del acantilado, descubra las espumosas aguas cristalinas de la Cascade de la Fraîche. Es la excursión ideal en plena canícula para disfrutar de una bruma natural excepcional. Desde el mirador, observe a los escaladores de la vía ferrata mientras atraviesan las tumultuosas aguas de la cascada por un puente de monos antes de descender por las tirolinas.

No salga demasiado temprano… a primera hora de la mañana, la cascada está a la sombra.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde la Place du Barioz siga el Chemin des Bieux hasta una curva cerrada, donde un gran panel informativo marca el inicio del sendero y el acceso a la Vía Ferrata.
2. Siga el sendero hasta la cascada Fraîche (sendero nº 18).
3. Al pie de la cascada, cruzar el puente hasta la orilla opuesta y continuar por este sendero hasta la zona equipada.
4. Descender por el sendero Creux des Lanches (cerca del sendero de aventura
sendero de aventura) que conduce al Pont de Cavin (sendero n° 18b) y al centro del pueblo.

VARIANTE: PUENTE SUPERIOR DE LA CASCADA DE LA FRAÎCHE
(además del itinerario principal) +45 minutos, +50 m de desnivel, +1 km
Seguir el itinerario principal hasta la etapa 3.
1. Desde la zona preparada, continuar cuesta arriba por el sendero que lleva a Les Fontanettes (sendero nº 19b), luego en el cruce bajar a la izquierda por el sendero (sendero nº 19c) para llegar al puente superior de la cascada.
2. Poco después del puente, continúe por el camino llano para llegar a Les Bieux por el sendero (sendero n° 17), y después al centro del pueblo.
Opción: desde el puente superior de la cascada, puede caminar directamente hasta la aldea de Les Fontanettes.

Quizás también te interese…