Pralognan-la-Vanoise : Chollière

Chollière

La randonnée familiale par excellence ! Autrefois habité pendant la période des foins et au moment de l’estive, le hameau de Chollière est aujourd’hui un lieu de détente privilégié.

En este itinerario, que comienza entre los altos abetos del bosque de Isertan, descubrirá suavemente la bucólica aldea de Chollière, enclavada en la ladera y protegida por el bosque. Antaño habitada durante la temporada de heno y el pastoreo estival, la aldea de Chollière es hoy un lugar ideal para relajarse. Una excursión perfecta para descubrir la región.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde la entrada del camping «Le Chamois» (no entre en el camping), siga recto hasta llegar al lindero del bosque, donde la pista gira a la izquierda (camino nº 34).
2. Seguir la pista forestal por el puente hasta la aldea de Chollière.
3. 3. Tomar la ruta des Creux (sendero n° 67) o el sendero de los «Écureuils» para llegar por carretera a Le Plateau y luego al centro del pueblo.

OPCIÓN LOOP : PONT DE GERLON (1 592 m) (muy fácil)+1h, +94m de ascensión, +3km
(además del itinerario principal)
Seguir el itinerario anterior hasta la etapa 2.
1. Atravesar los prados por el camino pastoral (sendero nº 69) hasta el Pont de Gerlon (el último tramo es compartido con la carretera departamental), contemplando el impresionante panorama de la Grande Casse a sus espaldas.
2. En la bajada, tomar la orilla derecha del Doron de Chavière. Cruzar el puente y descender por la pista forestal del Rocher Blanc (senderos 36 y 34).

VARIACIÓN: LES PRIOUX (1 710 m) (muy fácil) +1h, +120m de ascensión, +3,5 km ida y vuelta
(además de la opción anterior)
A las puertas del Parque Nacional de la Vanoise, la aldea de Les Prioux, enclavada en el corazón del valle de la Chavière, revela todos sus secretos… Como para compensar los largos meses de invierno en los que están aisladas del mundo, las casas empiezan a hablar. Le hablan de la vida en el pasado y en el presente, al ritmo de las estaciones: los pastos de montaña, la fabricación de Beaufort, el desarrollo del turismo, los oficios de la montaña…

Siga la ruta anterior hasta la etapa 1.
1. Continúe cuesta arriba por el camino pastoral (sendero nº 37) hasta la aldea de Les Prioux.
2. En la bajada, vuelva sobre sus pasos hasta Pont de Gerlon, luego cruce el puente y descienda por el camino forestal de Rocher Blanc (senderos n° 36 y 34).

Quizás también te interese…