Vue du Plan de la Roche
Par le creux de l\'Ours
Col de Napremont

Si le gustan las panorámicas grandiosas, ¡está en el buen camino!

Si le gustan las panorámicas grandiosas, ¡está en el buen camino! En la cima, el paisaje montañoso es sobrecogedor, con las paredes calizas de los dents de la Portetta, a menudo comparadas con las pequeñas Dolomitas por su verticalidad, a un lado. Al otro, la Grande Casse y los glaciares de la Vanoise, la mayor capa de hielo de los Alpes. La flora está bien representada, sobre todo en la parte alta, con un brezal ericáceo, formado por rododendros ferruginosos, arándanos y arándanos rojos, que alberga una población de urogallos negros y bartavelles (perdices alpinas).

Información sobre el sendero: Cerrado durante varios años debido a un importante desprendimiento de rocas, el recorrido se revisó y modificó en 2021 y ahora puede hacerse en bucle. Una escalera de más de 180 peldaños sube al Col de Napremont desde Pralognan-la-Vanoise. Este camino (sendero nº 71b) no se recomienda para el descenso.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde la cima de la meseta, siga la antigua ruta des Creux (sendero nº 67) hacia la aldea de Chollière. Antes de la aldea, cerca de un granero aislado, tomar el camino pastoral que conduce a la carretera principal, luego girar a la izquierda en esta carretera e incorporarse al camino de la derecha que conduce al Col de Napremont (sendero nº 71b) a través del bosque de Chollière.
2. Continuar por este camino hasta el collado, tomando la imponente escalinata.
3. En la bajada, continuar por el sendero del Creux de l’Ours por el otro lado (sendero n° 71) y permanecer en este sendero hasta su intersección con la pista forestal (sendero n° 70).
4. Siga esta pista forestal hasta el barrio del Plan.

Quizás también te interese…