Arrivée au hameau
Chemin en crête
Vue sur les glaciers de la Vanoise

Hameau de la Montagne – Rocher de Villeneuve – Crête du Mont Charvet

El bosque de la Rossa alberga una fauna y flora ricas y variadas, ¡un paraíso para los amantes de lo salvaje!

Escondida en medio de altos prados llenos de flores, la aldea de La Montagne alberga uno de los pocos manantiales de la zona. Los chalés de montaña se han renovado con esmero en los últimos treinta años.

Plano/Seguir paso a paso :

1. En Le Plan, desde la Rue de l’Arbellaz, busque la pista forestal del Bois de la Rossa donde comienza la ruta hacia La Montagne (sendero n° 70). Esta ruta atraviesa la Grande Perrière, salpicada de peñascos erráticos, y conduce a la aldea de La Montagne.
2. En la bajada, siga el sendero del Rocher des Fattes (sendero n° 75), que se une al sendero que tomó en la subida (sendero n° 70).
3. 3. Vuelva al centro del pueblo por el mismo camino de ida (sendero n° 70).

VARIACIÓN: ROCHER DE VILLENEUVE (2.515 m) (fácil) +1h30, +300 m de ascensión, +4 km
(además del itinerario principal)
Seguir el itinerario anterior hasta la etapa 2.
1. Atravesar la aldea y bajar por el sendero (sendero nº 80) hasta los Chalets des Rossechets (rocas secas).
2. Continuar por el sendero que lleva al Rocher de Villeneuve por el Col du Golet (sendero n° 80).
3. A la bajada, vuelva sobre sus pasos hasta Les Rossechets, descienda por el sendero del Rocher des Fattes (sendero n° 75) y vuelva al centro del pueblo por la pista forestal (sendero n° 70) que tomó al subir.
Un poco más abajo de Les Rossechets, puede tomar el sentier des envers (sendero n° 76) hasta el pueblo de La Croix.

VARIACIÓN: CRÊTE DU MONT CHARVET (2.403 m) (difícil) +7h30, +1.000 m de desnivel, +5 km, de mediados de junio (nieve) a finales de octubre.
Una excursión ineludible en Pralognan-la Vanoise, con impresionantes vistas sobre los valles de Pralognan y Courchevel. El sendero de la cresta del Mont Charvet es aéreo, estrecho en algunos tramos, atravesando un macizo de yeso surcado por barrancos escarpados y numerosos embudos de disolución… ¡un lugar privilegiado para el rebeco en medio de un bosque de cembras (una masa de pinos cembros conocidos como «arolles», una madera apreciada por los escultores)!
2. Siga la pista forestal hasta la primera curva cerrada y gire a la derecha por la ruta del Rocher des Fattes que remonta la Combe de Jettemont (sendero n° 75) hasta la aldea de La Montagne.
3. Continuar por el sendero que lleva al Col de la Grande Pierre (sendero n° 77).
En el collado, se puede acceder por el otro lado al Vallée des Avals (Courchevel) o a los refugios de Grand Plan y Lacs Merlet.
4. Cruzar la cresta del Mont Charvet (sendero n° 78) hacia el Col du Golet (2.079 m) por el Col de la Dent (2.119 m). Subida opcional a la Pointe de Villeneuve.
5. Llegar a los chalets «Rossechets» por el sendero (sendero n° 80) a través de prados ricos y densos, luego retomar la ruta de ascenso (senderos n° 75 y 70).

Quizás también te interese…