Traversée du Lac des Vaches en direction du col de la Vanoise
Refuge du col de la Vanoise
Vue sur le Lac des Vaches
Traversée du Lac des Vaches

Lac des Vaches – Col de la Vanoise

¿Te imaginas caminar sobre el agua de un lago de alta montaña? ¿No puede? Pues cruce el Lac des vaches, saltando sobre las losas de piedra con el majestuoso telón de fondo de los picos más bellos de la Vanoise.

Tras recorrer los muros bajos de piedra seca, renovados en 2004 y 2005, que antaño marcaban la ruta de la sal y el queso tomme, se vadea el Lac des Vaches por un camino de piedras talladas, ¡como por arte de magia! Esta ruta cargada de historia es sin duda uno de los paseos más bellos de Saboya, al pie de su punto más alto: La Grande Casse (3.855 m).

Plano/Seguir paso a paso :

Es posible tomar el telesilla de Genépi para ahorrar dinero y reducir el tiempo de marcha.
aproximadamente 1h30 (dependiendo de las condiciones de apertura).

1. Desde el aparcamiento de Les Fontanettes, tomar el sendero forestal GR 55 que bordea la pista de esquí hasta el refugio de Barmettes (sendero n° 13).
2. Continuar por el sendero bordeado de muros bajos de piedra seca (sendero n° 14) para llegar al llano del Lac des Vaches.
3. Volver a bajar por el mismo camino.

VARIACIÓN: COL DE LA VANOISE (2.515 m) (muy fácil) +2h, +200 m de ascensión, +4,5 km ida y vuelta
(además del itinerario principal)
El Col de la Vanoise, y más concretamente el refugio del Col de la Vanoise, es un importante destino montañero. El refugio histórico (antiguo refugio Félix Faure) data de 1902 y fue completamente renovado en 2018. Para cumplir con los nuevos estándares de recepción, se construyó un nuevo edificio en el sitio en 2013. El refugio ofrece un panorama impresionante con el telón de fondo de la Grande Casse, las Glières, la Réchasse y la Aiguille de la Vanoise. El refugio es una etapa del Tour des Glaciers de la Vanoise y del Tour de la Grande Casse.

Siga el itinerario anterior hasta la etapa 2.
1. Continuar por el sendero que remonta la morrena del glaciar de la Grande Casse (sendero nº 14), vadeando el lago por las losas.
2. Continuar por el Lac Long hasta el refugio Col de la Vanoise.
3. Volver a bajar por el mismo camino.
Opción: desde el refugio se puede ir andando hasta el Lac Rond (10 min).

ITINERARIO ALTERNATIVO : COL DE LA VANOISE (2.515 m) POR LE SENTIER DES AROLLETS (difícil) +5h30, +890 m de desnivel, +12km, De mediados de junio (nieve) a finales de septiembre.
Esta ruta roja se recomienda a los buenos senderistas de subida.
1. Desde el aparcamiento de Fontanettes, dirigirse hacia el circo de Arcelin (sendero n° 21).
2. En el circo, tomar a la derecha el sendero de los Arollets (sendero n° 24) (atención, en el primer peñasco tomar la bifurcación de la izquierda) y continuar hasta el refugio del Col de la Vanoise.
3. En la bajada, bordear el Lac Long, vadear el Lac des Vaches e incorporarse al refugio de Barmettes (sendero n° 14).
4. Desde el refugio de Barmettes, tomar la pista forestal que bordea la pista de esquí (pista n° 13) hasta el aparcamiento de Fontanettes.
Otra opción de bucle: desde el Chalet de la Glière, se puede acceder a la parte alta del valle de Arollets por el Pas du Moriond.

Quizás también te interese…