Vue sur Pralognan

El Col de Leschaux

Caliza, yeso, cuarcita, roca metamórfica… Este itinerario ofrece un panorama excepcional de los macizos que rodean el valle de Pralognan, como un inmenso libro abierto de geología.

Admire la extensión de los glaciares de la Vanoise, el valle de la Chavière, el macizo del Péclet-Polset y las laderas de la orilla opuesta, notables por la variedad de rocas que las componen. Desde la caliza del Grand Marchet y el Roc de la Valette hasta el yeso del Petit Mont Blanc y el Mont Charvet, sin olvidar la cuarcita de Napremont y las rocas metamórficas de Péclet-Polset… Esta ruta, a las puertas del Parque Nacional de la Vanoise, le ofrece un panorama excepcional de las cordilleras, ¡como un inmenso libro abierto de geología!
Le aconsejamos que salga temprano por la mañana, ya que hay muy poca sombra en el sendero.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el aparcamiento de Les Clous, tomar el sendero que sube hacia Fenêtre 7 (sendero n° 3).
2. Desde aquí, tomar el sendero (sendero nº 2) en dirección al Col de Leschaux.
3. En el siguiente cruce, deje a la izquierda el sendero del Mont Chevrier y continúe por el barranco de Leschaux, que serpentea hasta el collado.
Opción: desde el cruce, se puede acceder a la meseta forestal del Mont Chevrier. Ida y vuelta: 1h30.
4. A la vuelta, siga el mismo itinerario. Desde el Col de Leschaux, se puede llegar al refugio del Grand Bec y al pueblo de Le Planay.

VARIACIÓN DEL BUCLE : SENTIER DES ÉCHINES (muy difícil) +2h30, +2,5 km
(además del itinerario principal)
El sendero de los Échines es un recorrido de alto nivel que le llevará hasta una empinada ladera que domina el valle de Pralognan-la-Vanoise. Ofrece una magnífica vista panorámica, pero está reservado a muy buenos senderistas. El camino debe estar limpio de nieve antes de salir. Un corto tramo está equipado con una cadena para facilitar el descenso hasta el circo de Creux Noir, desde donde se llega a la meseta del Mont Bochor.
Seguir el itinerario anterior hasta la etapa 3.
1. En el puerto, continuar por el sendero del balcón de Les Echines, que abraza la ladera de la Aiguille du
Bochor hacia el circo de Creux Noir (sendero nº 9).
2. Tomar el sendero que atraviesa la meseta del Mont Bochor (sendero n° 8).
3. En el cruce, seguir el sendero que desciende hacia Les Fontanettes (sendero n° 7).
4. En Les Fontanettes, atraviese la aldea y continúe por el sendero hacia Les Bieux (sendero n° 17), luego vuelva al centro del pueblo.

Se puede acortar el descenso tomando el teleférico del Mont Bochor (en función de las condiciones de apertura).

Quizás también te interese…