Vue sur le col
Arrivée au col
Vue sur le sentier balcon

Coronel Rosset

Una magnífica ruta con majestuosas vistas de los glaciares de la Vanoise y la Grande Casse.

Coquetee con las altas montañas… ¡que están a tiro de piedra! A lo largo de esta excursión, disfrutará de prestigiosas vistas de las cumbres circundantes. Durante su travesía aérea desde el Col Noir hasta el Col Rosset, incluso tendrá la oportunidad de encontrarse con las cabras montesas que habitan este pequeño rincón del paraíso. Aproveche su excursión para detenerse en el Lac de la Patinoire, a menudo cubierto de hielo o de pequeños icebergs. ¡Un paseo inolvidable!

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el aparcamiento de Fontanettes, tomar el sendero que serpentea bajo el telesilla de Gentiane en dirección al Mont Bochor (sendero n° 7).
2. En Mont Bochor, en el cruce, seguir el camino que lleva a la cima del telesilla Ancolie a través de la meseta de Bochor (camino nº 8).
3. Continuar hacia el Col Rosset (sendero n° 10) a través del circo de Creux Noir. Siga por este sendero hasta el Chalet des Gardes. El descenso hacia el Chalet des Gardes implica a menudo un névé, que deberá afrontar con mucho cuidado en función del estado de la nieve. No dudes en abandonar y dar media vuelta antes que arriesgarte a un deslizamiento incontrolado.
4. Tomar a continuación la ruta que lleva al refugio de Barmettes (sendero n° 14) y luego a la aldea de Fontanettes (sendero n° 13).
Es posible acortar el ascenso tomando el teleférico del Mont Bochor y luego el descenso con el telesilla de Genépi (en función de las condiciones de apertura).

VARIACIÓN: LAC DE LA PATINOIRE (2.512 m) (difícil) +1h ida y vuelta, + 120m de ascensión, + 1km
(además del itinerario principal)
Seguir el itinerario anterior hasta la etapa 2.
1. En la pasarela que lleva al Chalet des Gardes (sendero nº 10b) (antes de cruzar el torrente), girar a la izquierda por el sendero que lleva al Lac de la Patinoire (sin señalización).
2. En la bajada, unirse al Chalet des Gardes y luego al refugio de Barmettes (senderos n° 10 y 14).
3. Descienda por este sendero (sendero n° 14) y, a la altura de Les Barmettes, siga el sendero hacia Les Fontanettes (sendero n° 13).

Quizás también te interese…