Col Rouge

Le Col Rouge

Una ruta hermosa y salvaje, frecuentada por rebecos e íbices, con una vista abierta de todo el sector de Trois Vallées desde el Col Rouge.

Camine por el entorno mineral del Col Rouge, entre pedregales de color oscuro y luego cargneules y arcilla de color ocre. Desde el collado, disfrute de una vista panorámica de los glaciares de la Vanoise y de toda la zona de Trois Vallées (Mont Vallon, Aiguille du Fruit, Aiguille du Borgne…). A la bajada, una merecida parada en el pasto de montaña de Ritord le permitirá degustar los diferentes quesos producidos del valle.
Recomendamos empezar temprano, ya que la parte de la ruta entre los chalés de Ritord y el Col Rouge está expuesta a la luz directa del sol. Tenga en cuenta que no hay puntos de agua en la ruta. El sendero puede ser difícil, especialmente después de lluvias torrenciales.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el aparcamiento del Pont de la Pêche, tomar la ruta pastoral hasta el pastizal de montaña de Ritord (senderos 49 y 49b), pasando por el refugio del Roc de la Pêche (1.911 m).
2. En el pasto de montaña de Ritord, continuar por el sendero hacia el refugio Péclet-Polset (sendero n° 49c).
3. 3. En el primer cruce, desviarse a la derecha por el sendero del Col Rouge (n° 53) y continuar por este sendero hasta el puerto.
4. A la vuelta, siga el mismo itinerario.

Desde la cumbre, se puede subir por la otra vertiente hacia el valle de Courchevel o los refugios de Grand Plan y Lac Merlet, así como hacia el valle de Méribel por el Refuge du Saut y la reserva natural de Tueda.

Quizás también te interese…