Mont Chevrier

Le Mont Chevrier

Esta meseta está arbolada de forma natural con pinos ganchudos y abetos, y ofrece magníficas vistas sobre las aldeas de Les Granges y La Croix y la cuenca del Pralognan.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Al final de la aldea de Les Granges, desde el aparcamiento de Les Clous, seguir la pista forestal que sube al borde del bosque.
2. Más arriba, el camino se cruza con la cresta de la torre de avalancha en la aldea de Les Granges. Se trata de un alto dique de tierra construido para proteger las últimas casas de la aldea canalizando y desviando las avalanchas que descienden del Col de Leschaux.
3. A continuación, la ruta deja el pie de la estructura para girar a la izquierda y cruzar el corredor de los Rossets.
4. Luego, algunas curvas en un pequeño valle empinado y estrecho le permiten salir a la meseta.
5. Desde este hermoso mirador, el panorama se abre sobre la capa de hielo de los Dômes de la Vanoise, la mirada se desliza luego sobre la cuenca de Pralognan y el valle de Chavière que se extiende hacia el sur durante 13 km. Tienes que ir al oeste para descubrir el Dent du Villard en un pan de azúcar erizado de costado con bastidores de avalanchas, así como la asombrosa cresta del Mont Charvet que separa el valle de Pralognan del de Courchevel.
No dudes en pasear por esta sugerente meseta de amplios espacios donde el vuelo de un pequeño urogallo puede sorprenderte.
6. El descenso (1 h 15) se realiza por el mismo camino.

VARIANTES
6. Desde Mont Chevrier, puede bajar (norte) a la aldea de La Novaz a través de los chalets Allée o llegar al refugio Grand Bec a través del Bois des Fours. Esta segunda solución corresponde a la primera etapa de una caminata de dos días que consiste en pasar la noche en el refugio y regresar al día siguiente a Pralognan por el Col de Leschaux.

Quizás también te interese…