Sommet
Le Petit Mont Blanc
Vu sur la Grande Casse

Si no puede con el grande, láncese a la conquista del Petit Mont Blanc, que sólo es pequeño de nombre.

Si no puede hacer el grande, láncese a la conquista del Petit Mont Blanc, que sólo es pequeño de nombre.
Ha sido clasificado como «Reserva Biológica del Estado» por la variedad de hábitats vegetales que se encuentran a lo largo de sus numerosos senderos de acceso. Desde la cima, podrá admirar Pralognan abajo, los glaciares de la Vanoise y los picos más altos de Saboya y Alta Saboya: Grande Casse (3.855 m) y Mont Blanc (4.807 m). En la cima le espera una mesa de orientación de 360° que le ayudará a apreciar la geografía de los Alpes.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Atravesar la aldea de Les Prioux y seguir la ruta que sube a la izquierda (sendero n° 59) desde la carretera pastoral de Les Prioux.
2. Dejar el sentier du lièvre a la izquierda y continuar hasta la intersección con el sentier dit «de Fontaine» (sendero n° 57).
3. Alcanzar la cumbre del Petit Mont Blanc por el refugio y luego el Col du Mône (sendero n° 57).
4. A la vuelta, volver sobre sus pasos hasta el cruce con el sendero de Fontaine (sendero n° 57) y continuar por este sendero hasta el siguiente cruce.
5. En el cruce, baje a la aldea de Les Prioux por la pasarela de los ancianos (sendero n° 58).

Desde la cima, se puede acceder a la Vallée des Avals (Courchevel) o a los refugios de Grand Plan y Lacs Merlet por el otro lado.

RUTA ALTERNATIVA ARRIBA: PETIT MONT BLANC POR LE SENTIER DE FONTAINE (difícil) +15 minutos, +1,5 km
(además del itinerario principal)
Más fácil pero menos variada.
1. Desde el aparcamiento de Prioux, seguir el sendero de la Promenade Savoyarde de Découverte hasta la pasarela de los ancianos (sendero n° 58), luego llegar al Pont de la Pêche por la carretera principal.
2. Subir por la carretera pastoral de acceso al refugio del Roc de la Pêche (sendero n° 49) hasta la primera bifurcación a la derecha hacia el Petit Mont Blanc por el sendero de la «Fontaine» (sendero n° 57).
3. Seguir esta ruta hasta la cumbre.
4. Para el descenso, volver a la ruta principal en la etapa 4.

OPCIÓN LOOP : PETIT MONT BLANC PAR LE COL INFÉRIEUR DES SAULCES (2 371 m) (difícil) +5h30, +1 085 m ascensión, +10 km
Una alternativa interesante para los muy buenos caminantes, esta es una oportunidad para descubrir un magnífico prado de cardos azules, un sitio Natura 2000. El sendero no es recomendable para el descenso y debe evitarse con tiempo húmedo o después de una fuerte tormenta.
1. Desde el Pont de Gerlon, volver sobre sus pasos por la carretera departamental en dirección a Pralognan-la-Vanoise y girar a la izquierda 100 metros más adelante para incorporarse al inicio del sendero conocido como «Les Diés» (sendero n° 61).
2. Continuar por el sendero que atraviesa la reserva Natura 2000 (sendero n° 61) hasta la parte baja del Col des Saulces (2.371 m).
3. Desde la meseta, gire a la izquierda para alcanzar la cumbre y la mesa panorámica. Desde este cruce, se puede alcanzar el Col des Saulces propiamente dicho (2.456 m) y luego subir hasta el Passage de Plassa, magnífico mirador con un mojón monumental (2.740 m); de vuelta al Col des Saulces, se puede alcanzar la cumbre del Petit Mont Blanc.
4. Descenso por la otra vertiente para alcanzar el Col du Mône.
5. Desviarse a la izquierda (sendero n° 57) y, unos metros por encima de la cabaña del Mône, tomar el sendero conocido como «de la cabane forestière» o «des 100 virages» por el Col du Grand Bechu (sendero n° 60), considerado por los lugareños como el camino más bello hacia el Petit Mont Blanc (sendero posible en la ascensión).
6. En la cabaña forestal, seguir el camino pastoral que conduce al puente de Gerlon.