Pralognan-la-Vanoise : les Fontannettes

Les Fontanettes

Antiguo pueblo de pastores de montaña, la aldea de Les Fontanettes es hoy (junto con el Pont de la Pêche) una de las dos principales puertas de entrada al Parque Nacional de la Vanoise.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el parking de Bouquetin, sube por la calle principal hasta la ermita de Barioz.
2. Primero seguir recto entre las casas y luego por la pista bordeada de muretes hasta la aldea de Les Bieux.
3. A continuación, el camino asciende entre la maleza y, tras algunas curvas, llega a la mesa de orientación del Rocher de la Fraîche, que ofrece un notable mirador equipado con una mesa de lectura.
4. Desde lo alto de este balcón, puedes identificar fácilmente los dos edificios más altos de la estación.
5. A su izquierda, la pista de hielo que albergó las pruebas de curling de los Juegos Olímpicos de 1992 y, más al centro, el primero y más grande de los hoteles de Pralognan. Esta construcción, que data de 1895, primero se llamó “Hôtel de la Grande Casse”, luego “La Grande Cordée”; hoy es un centro de vacaciones.
6. Vuelva sobre sus pasos para encontrar la pista y salir del bosque en las primeras casas de la aldea de Fontanettes.

VARIANTES
1. Sendero n° 18 (entonces 19b) En la curva cerrada de la Route des Bieux, tome la dirección de la cascada de Fraîche y cruce el puente para subir a la orilla opuesta del torrente.
2. A continuación, el camino prosigue en curvas cerradas por la pista de Lanches para adentrarse en el bosque y, tras una pequeña bajada, cruzar otro puente por encima de la cascada que conduce al caserío de Fontanettes.
3. Sendero nº 18b (luego 19) El inicio del sendero está en el puente de Cavin, al que se llega tomando la carretera en dirección a Les Bieux en Pralognan.
4. Subir hasta el mirador de la cascada de Fraîche y continuar por la pista de Lanches a través de las curvas del camino hasta la “ventana EDF” que marca el inicio de la pista forestal hacia el Pont du Creuset. Cruzarlo para llegar a las Fontanettes.

Quizás también te interese…