Montaimont por el circo de los Nantes

Una excursión de medio día, ideal para iniciarse en familia en el senderismo de montaña. Un anticipo de excursiones más largas.

En el límite del Parque Nacional de la Vanoise (señalizado con marcas azules, blancas y rojas pintadas en las rocas), pasee por el circo des Nants (arroyos en patois), donde los arbustos dan paso poco a poco a praderas. Y como todo esfuerzo merece una recompensa, las orillas del lago de Tsayé Clou, conocido en dialecto pralognés como «le lac des tétards» (el lago de los renacuajos), son el lugar ideal para un picnic o un almuerzo para llevar….. En Montaimont, los chalés de montaña son testigos de prácticas agrícolas ancestrales. De hecho, antes de la llegada de las granjas eléctricas, los salones de Montaimont se utilizaban para ordeñar el ganado, al abrigo de la intemperie. Con un poco de discreción, podrá admirar las marmotas que viven aquí… ¡Una excursión perfecta para hacer en familia!

Plano/Seguir paso a paso :

1. Tomar el sendero que atraviesa el bosque de alisos de Bévériers y conduce al refugio de Valette (sendero n° 38) por el puente de Nants. 2. Justo antes del puente de Nants, incorporarse al sendero (sendero n° 40). Desde el circo des Nants, el sendero alterna subidas y bajadas y llega al lago Tsayé Clou y luego al Plan des Bôs.
2. Después del Plan des Bôs (llano estable en dialecto local), continuar por el nuevo camino pastoral hacia los chalets de Montaimont.
3. 3. En la bajada, siga el camino pastoral hasta el aparcamiento del Pont de la Pêche y, 10 minutos más adelante, incorpórese al aparcamiento de Prioux.

Quizás también te interese…