Pralognan-la-Vanoise sentier balcon Bochor

Sentier balcon Bochor-Barmettes

Un camino de balcones bordeado de una flora excepcional, entre el Monte Bochor y los prados del valle del Glière.

Plano/Seguir paso a paso :

Desde el aparcamiento Bouquetin, suba por la calle principal hasta el teleférico (si quiere subir a pie, tome el sendero nº 7 desde Les Fontanettes).
Desde el Mont Bochor, hay un buen sendero, ligeramente aéreo, en un balcón sobre el Bois de la Glière. Lleva hasta el refugio de Barmettes, desde donde es imprescindible hacer una incursión en los pastos de montaña de Glières. Aquí se pueden ver los muros bajos recientemente restaurados que marcaban el antiguo camino comunal de acceso al Col de la Vanoise. Es una ruta cargada de historia.
Todo el recorrido está jalonado de una flora abundante, a veces poco común, como la azufaifa austriaca y la violeta pinnada. En plena floración, la zona está repleta de mariposas y se pueden avistar varias especies de aves: petirrojo, chova piquirroja, tichódromo, cernícalo vulgar, ratonero común, etc.
Para descender, tome el GR 55 (sendero n° 13)
bajo el refugio. Desciende por la derecha de la pista de Fontanettes hasta Pralognan, pasando por las aldeas de Fontanettes y Bieux.

opciones de descenso :
Por debajo del refugio de Barmettes, cruzar el Doron de la Glière por encima del bosque y descender por el sendero de la orilla izquierda de la cascada de Glières hacia el circo de Arcelin. Nivel rojo.
Desde el circo, tomar el camino de Tobogán hacia Les Fontanettes, luego Pralognan pasando por la aldea de Les Bieux.

Quizás también te interese…