Pralognan-la-Vanoise : sentiers bois de la Glière

Senderos y mirador en el bosque de Glière

Senderos temáticos :

A las puertas del Parque Nacional de la Vanoise, lejos de los caminos trillados, escuche a sus sentidos. Un paseo lúdico y divertido que entusiasmará a sus hijos.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde la aldea de Fontanettes, seguir el camino forestal que pasa por delante del parque infantil.
2. Pasada la barrera, continuar unos 350 m. El inicio del sendero está indicado por un gran cartel a la izquierda, así que simplemente siga a «los guías»: una mano para el sendero sensorial, un pequeño duende para el sendero temático. Sin particular dificultad, los caminos se encuentran primero en el bosque en el bosque de Glière y luego se abren en el circo de Arcelin, a las puertas del Parque Nacional de Vanoise.
3. Te aseguramos un contraste de “atmósferas”. El primero, itinerario temático, ofrece mesas de lectura; el segundo, que hará las delicias de tus hijos, es sensorial para un acercamiento táctil, sensual, visual, fragante… una visión original de nuestro entorno.
4. En el Cirque de l’Arcelin estás en un anfiteatro natural que ofrece una vista impresionante de las grandes paredes verticales de Moriond, las Aiguilles de l’Arcelin y el Grand Marchet.
5. Desde el camino sensorial, puede subir los 78 escalones hasta el Belvédère du Rocher de l’Arcelin, un mirador extraordinario sobre el dosel del Bois de la Glière.
6. Para la bajada incorporarse a la carretera forestal de Arcelin y volver al caserío de Fontanettes por el puente de Creuset.
En invierno, en este sector, la ESF supervisa las salidas con raquetas de nieve.

Variantes de descenso:
6. En el circo, toma el camino de la derecha y baja por el tobogán.
En invierno es una ruta de esquí fuera de pista a través de las coníferas, muy popular entre los jóvenes de Pralogna.
7. En el circo, toma el camino de la izquierda para dirigirte a la fábrica de “nieve artificial” de la Dou de l’Écu, luego incorpórate al aparcamiento por el GR 55.

Quizás también te interese…