Pralognan-la-Vanoise : Le Marchet

Gran Circo Marchet – Traversée des Cirques

Legendaria excursión en Pralognan, se trata de un recorrido en el que el excursionista tiene primero la impresión de adentrarse en la montaña y luego sigue un sendero con vistas incomparables sobre el valle y el pueblo.

A menudo utilizado para atravesar los circos, el circo del Grand Marchet bien merece el viaje en sí mismo. En un valle extraordinario, suspendido a medio camino entre el valle y los glaciares de la Vanoise, tómese su tiempo para observar el entorno salvaje que le rodea. Entre rocas y cascadas, arroyos y torrentes, prados y bosques, sumérjase en el corazón de un itinerario inolvidable donde la sucesión de ambientes no le dejará indiferente.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el Camping Municipal, tomar los senderos 18b y 19 hasta el circo de Arcelin.
2. 2. En el circo, girar a la derecha y, por encima del límite del Parque Nacional, continuar a la derecha por el sendero del Col du Grand Marchet. El sendero es empinado pero siempre bien señalizado, serpentea por el terreno escarpado del circo du Dard antes de abordar un tramo empinado y complicado (nieve a principios de temporada) que conduce al col du Grand Marchet (sendero nº 25).
3. Descenso al bucólico circo del Grand Marchet (senda n° 31).
4. Continuar por el sendero del Pas de l’Âne (sendero n° 30b) y luego por el sendero del Forêt d’Isertan (sendero n° 30).
5. Al final de este sendero, gire a la derecha hacia el Camping Municipal (sendero n° 34).

OPCIÓN LOOP : TRAVERSÉE DES CIRQUES PAR LE GRAND MARCHET (muy difícil)
+8h, +1.480 m de desnivel, +18,5 km de bucle
La travesía de los circos, uno de los paseos legendarios de Pralognan-la-Vanoise, le hará viajar a través de diferentes atmósferas. La primera parte de la ruta le adentrará en el corazón de la montaña, antes de seguir un sendero que ofrece vistas incomparables sobre el valle y el pueblo, antes de terminar en el exuberante y verde valle de Chavière.
Siga el itinerario anterior hasta la etapa 3.
1. Caminar por la ladera de la montaña (sendero nº 32) para llegar al refugio de la Valette, el punto más alto de esta excursión a 2.585 m, por el paso de Tambour (complicado al principio de la temporada cuando está nevado).
2. Desde el refugio, tomar el sendero (n° 38) hacia la aldea de Les Prioux, pasando por los Chalets des Nants y el bosque de alisos de Bévériers.
3. Atravesar la aldea de Les Prioux para llegar al Pont de Gerlon (sendero n° 37).
4. Continuar por el sendero de la Chollière (n° 69) hasta el centro del pueblo.

Quizás también te interese…