Vista desde el circo de Arcelin
El refugio de los Barmettes

Ruta circular – Cirque de l’Arcelin – Les Barmettes

Como alternativa, puede tomar el telesilla Genépi para ahorrar dinero y tiempo de paseo en el descenso (sujeto a las condiciones de apertura).

El circo de Arcelin es un anfiteatro natural que ofrece impresionantes vistas de las imponentes paredes verticales de los picos de Moriond y Arcelin. Moriond, las Aiguilles de l’Arcelin y el Grand Marchet. Un lugar ¡para familias!

Plano/Seguir paso a paso :

Desde la Place du Barioz (barrera en dialecto local), siga por la Rue de l’Erlet hasta la aldea de Les Bieux (bouleau en dialecto local)/Suba por el sendero hacia Les Fontanettes (sendero nº 17). Este sendero comienza en el bachal y conduce a una mesa de orientación/ Volver a subir por la aldea de Les Fontanettes y continuar hacia el circo de Arcelin, pasando por el puente Creuset, luego por la pasarela del torrente Dard y finalmente por la pasarela del torrente Crépéna (sendero n° 21)/Continuar por la pista llana hasta el puente de Arcelin, luego descender a la izquierda por el sendero «tobogán» (sendero n° 20), que se une a la ruta de subida (senderos n° 21 y 17).

VARIACIÓN: LES BARMETTES (2.010 m) (difícil) +1h30, +250 m de ascensión, +2,5 km ida y vuelta
(además del itinerario principal)
Seguir el itinerario principal hasta la etapa 3.
Dejar a la derecha los senderos que suben al Col du Grand Marchet y al Col de la Vanoise por Les Arollets y, después del puente sobre el torrente Crépéna, girar a la derecha por el sendero del Couloir de l’Eau (sendero n° 23)/Continúe por este sendero hasta llegar a la pista que conduce al refugio de Barmettes (sendero n° 13)/Al bajar, vuelva al centro del pueblo por Les Fontanettes en el GR 55 (senderos 13 y 17).

INSTALACIONES

• > Animales aceptados
  • > Autorizado camping-cars
  • > Restauración

Quizás también te interese…