Cirque du Genépi

Circo Genépi

Un itinerario en el Parque Nacional de la Vanoise, cerca del glaciar de Genépi, donde podrá observar las huellas de la erosión glaciar.

Esta impresionante excursión en el corazón del del Parque Nacional de la Vanoise para observar las huellas de la erosión glaciar erosión. Un itinerario salvaje a lo largo de una garganta bellamente esculpida por el torrente Génépy y a través de una través de una zona húmeda poblada según la estación, de orquídeas, algodoncillo cottongrass, butterwort y también edelweiss.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Diríjase a Montaimont por la pista pastoral a su izquierda (sendero n° 39).
2. En Montaimont, gire a la derecha por encima de la Cabane des Gardes (sendero n° 42) y continúe hasta el Cirque du Génépy.
3. En la bajada, tomar el mismo camino hasta el primer cruce.
4. 4. En el cruce, desviarse a la derecha por el sendero que bordea una antigua morrena ahora cubierta de vegetación, en dirección al Plan des Bôs (sendero n° 41).
5. En el cruce siguiente, siga el camino pastoral hacia Montaimont (n° 40).
6. Para llegar al aparcamiento, tome el mismo camino pastoral que en la ida (sendero n° 39).

LOOP VARIANT : CIRQUE DE ROSOIRE (2.208 m) (difícil) +5h30, +690 m de ascensión, +13 km
Tras ascender la morrena de Génépy, el entorno cambia de carácter, dando paso a un camino de balcones que conduce al circo de Ariande, donde rebaños de rebecos y manadas de vaquillas comparten los pastos. En el descenso, haga una merecida parada en el pasto de montaña de Ritord para degustar el queso «Chalet d’Alpage» de Beaufort que allí se produce.
Siga el itinerario anterior hasta la etapa 2.
1. En el circo de Génépy, tomar el sendero sinuoso cortado en la morrena lateral (acumulación de restos rocosos erosionados transportados y depositados por el glaciar delante de él y a sus lados) (sendero n° 44), luego el sendero del balcón que conduce al circo de la Rosoire.
2. En el circo de Rosoire, tomar el sendero que desciende hacia el pastizal de montaña de Ritord (sendero n° 45).
3. Para llegar al aparcamiento, tomar el GR 55 (senderos 49b y 49), que pasa cerca del refugio del Roc de la Pêche.

Quizás también te interese…