Faune sauvage
Vue sur le col

El Col d’Aussois – La punta del Observatorio

Ce col flirte avec l’altitude mythique de 3 000 m, c’est également la première étape de la randonnée phare du massif : le tour des glaciers de la Vanoise.

Desde el Col d’Aussois, entre las regiones de Maurienne y Tarentaise, le espera un panorama excepcional: Dent Parrachée, Pointe de l’Échelle, Dômes des glaciers de la Vanoise, Mont Blanc… Unos minutos unos minutos más subiendo una sucesión escalones rocosos (donde no es raro donde no es raro cruzarse con íbices) llegará a la Pointe de l’Observatoire Observatoire (3.015 m) y disfrutar de unas mágicas mágicas vistas sobre el valle de la Chavière el valle de la Chavière y el macizo de los Écrins. Esta ruta
ruta forma parte del Tour des Glaciers de la Vanoise y es una excelente preparación preparación para el trekking glaciar. trekking glaciar.
La ruta sigue una pendiente de pedregal. Siga los mojones (pilas de piedras utilizadas para marcar una ruta en zonas donde es difícil hacerlo). El tramo final es bastante empinado y puede permanecer cubierto de nieve hasta bien entrado el verano.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el aparcamiento de Pont de la Pêche, tomar la carretera pastoral que sube hacia el pastizal de montaña de Ritord (senderos 49 y 49b), que marca la entrada al Parque Nacional de la Vanoise.
2. Atravesar el pasto de montaña de Ritord y seguir el sendero hasta el circo de Rosoire (sendero n° 45).
3. En el cruce, desviarse a la derecha hacia el Col d’Aussois (sendero n° 46).
4. En el puerto, girar a la derecha para alcanzar la punta del Observatorio en unos quince minutos.
5. Para bajar, siga el mismo itinerario.

Desde el collado, puede llegar a la Maurienne por los refugios del valle de Aussois.

Quizás también te interese…