Pralognan-la-Vanoise : sentier du Lièvre
Sentier du Lièvre

Sendero Lièvre aux Prioux

Un paseo familiar desde la aldea de Les Prioux con hermosas vistas sobre el valle de la Chavière y la barra glaciar del Dôme des Nants.

Tome el camino del balcón y disfrute de la vista panorámica de Les Prioux, el valle de la Chavière y la barra glaciar del Dôme des Nants. Estimada por los guías locales en no más de treinta metros de altura para 2023, la barra de seracs (rodajas de hielo correspondientes a la fragmentación del glaciar) ha perdido más de cuarenta metros desde finales de los años ochenta. Esta importante pérdida está relacionada con el cambio climático. En la ladera opuesta, busque los «murgers», pequeños muros de piedra seca utilizados para delimitar propiedades o zonas de tierra «cultivable». Las piedras se recogían regularmente después del invierno y procedían de fenómenos de erosión como desprendimientos de rocas y avalanchas.

Plano/Seguir paso a paso :

1. Atravesar la aldea de Les Prioux y seguir la ruta que sube a la izquierda (sendero n° 59) desde la carretera pastoral de Les Prioux.
2. Después de una corta subida a través de una combe frondosa y verde, atravesada dos veces por la «creuse» de Les Prioux, tomar el sendero del balcón a la izquierda a través de una ligera zona boscosa, formada principalmente por pinos ganchudos, también conocidos como pinos de montaña.
3. En el cruce, tome el sendero que desciende hacia la aldea de Les Prioux por el Passerelle des Anciens (sendero n° 58). Antes de llegar a la Passerelle des Anciens, gire a la izquierda por el sendero Promenade Savoyarde de Découverte que atraviesa los prados a lo largo del Doron de Chavière.

Quizás también te interese…