Refuge de la Valette

El refugio de la Valette

Glaciares, cascadas, lagos, rebecos e incluso perdices nórdicas son los fantásticos ingredientes de esta excursión.

En el corazón del Parque Nacional de la Vanoise, descubra el refugio de la Valette, situado a 2.585 metros de altitud. Una etapa imprescindible para los senderistas de travesía, o simplemente un pequeño rincón del paraíso para un merecido descanso a los pies de los glaciares de la Vanoise. Aproveche la excursión para descubrir el antiguo refugio y el lago cercano. La exposición de la ladera favorece las corrientes ascendentes, ideales para las aves rapaces (águilas reales, quebrantahuesos, etc.) ¡un espectáculo a tamaño natural!

Plano/Seguir paso a paso :

1. Desde el aparcamiento de Prioux, cruzar el puente y tomar la carretera departamental en dirección a Pont de la Pêche, durante unos cincuenta metros, para llegar al inicio del sendero de los Bévériers (sendero n° 38) al otro lado de la carretera.
2. Continúe por este sendero al abrigo de los arcosses (alisos en dialecto local) hasta el circo des Nants por el pont des Nants. En este punto, entrará Parque Nacional de la Vanoise.
3. Continúe por el mismo sendero (sendero nº 38) hasta el refugio de la Valette.
4. A la vuelta, tomar el mismo camino.

LOOP VARIANT : REFUGIO DE LA VALETTE (2.585 m) +7h, +1.175 m de desnivel, +14,5 km
POR EL PAS DE L’ÂNE (muy difícil)
Esta ruta es un mito en Pralognan. Ofrece una magnífica vista sobre el pueblo y es una alternativa interesante para los muy buenos senderistas. Debe evitarse con tiempo húmedo o después de una fuerte tormenta.
1. Desde el camping «Le Chamois» (no entrar en el camping), seguir todo recto hasta el linde del bosque donde la pista que lleva al Pont de Chollière gira a la izquierda (sendero n° 34).
2. En el cruce, bifurcarse a la izquierda y tomar el sendero del Pas de l’Âne (sendero n° 30) a través del bosque de Isertan.
3. Continúe hacia arriba (sendero n° 30b), dejando a su derecha el sendero del Rocher Blanc (sendero n° 35) y a su izquierda el sendero de la Nanette (sendero n° 29).
4. En el siguiente cruce, deje a su izquierda el sendero de las Cascadas (sendero n° 28) y continúe cuesta arriba por el sendero del Pas de l’Âne (sendero n° 30b).
5. Más arriba del Pas de l’Âne, desviarse a la derecha por el sendero que lleva al refugio de la Valette (sendero n° 33), atravesando el paso del Tambour (difícil si está nevado).
6. Al bajar, tomar el sendero de los Bévériers (n° 38) y cruzar la carretera principal para llegar a la aldea de Les Prioux.
7. Siga el sendero pastoral que atraviesa la aldea hasta el Pont de Gerlon (sendero n° 37).
8. Cruzar el puente y descender a la orilla derecha del Doron de Chavière por la pista forestal del Rocher Blanc (senderos n° 36 y 34).

Quizás también te interese…